viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Fallas 2022: mascarilla y recomendaciones para unas fiestas seguras

El Consell ha decidido que las Fallas 2022 se celebren con la mayor normalidad posible

A tan solo dos días del inicio oficial de la semana fallera, muchas personas se siguen preguntando cuáles son las restricciones sanitarias para estas fiestas. Lo cierto es que el Consell ha decidido que las Fallas 2022 se celebren con la mayor normalidad posible, aunque sí que existen ciertas restricciones para garantizar la seguridad de falleros y visitantes.

El uso de la mascarilla es la principal restricción para estas fiestas. La mascarilla será obligatoria en cualquier espacio cerrado o en lugares abiertos donde se concentre una gran cantidad de gente. Aunque ya no sea obligatoria la mascarilla en exteriores, durante los días de fallas se recomienda su uso por la calle, ya que se concentra una gran cantidad de gente visitando la ciudad.

En hostelería -y carpas falleras- no hay un máximo de comensales por mesa y se puede consumir en barra, aunque será necesario llevar la mascarilla mientras se permanece en la barra.

Las terrazas volverán a prohibir el tabaco durante las fiestas josefinas. Esta medida afecta tanto al tabaco, como a los inhaladores de humo o cigarrillos electrónicos.

Una de las noticias más esperadas es el baile. Los falleros podrán disfrutar y bailar con total normalidad en las carpas, pistas y verbenas siempre y cuando se lleve la mascarilla puesta.

Últimas noticias

Contenido relacionado