La Generalitat ha iniciado este miércoles las obras de reconstrucción y reparación de las residencias sociales afectadas por la DANA mediante el procedimiento de emergencia, según ha avanzado la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, en su comparecencia diaria de balance de la reconstrucción
Las obras han comenzado en 11 centros ubicados en los municipios valencianos de Aldaia, Torrent, Benetússer, Carlet, Catarroja, La Foia de Bunyol, Chiva y Alfafar, que requieren una inversión estimada de 2,25 millones de euros.
Para ello, la Conselleria ha emitido un informe previo de propuesta de declaración de la tramitación de emergencia de las obras, destinadas a acelerar la recuperación y reparación de los centros afectados por la DANA.
El procedimiento de emergencia se ha adoptado tras la constatación por parte del personal técnico de los daños sufridos, que ponen en riesgo o hacen inviable el normal funcionamiento de los centros afectados.
Se han adjudicados en tres lotes. El primero llevará a cabo las obras de la Residencia de Personas Mayores de Aldaia, el Centro de Acogida de Menores de Aldaia, el Centro Ocupacional de Aldaia y el Centro Especializado de Atención a Mayores de Torrent.
Mediante el lote 2, se efectuarán las obras de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer, la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Carlet y el Centro Especializado de Atención a Mayores de Catarroja.
El lote 3 incluye las obras la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Chiva, el Centro de Acogida de Menores de La Foia de Bunyol, la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Buñol y el Punto de Encuentro Familiar de Alfafar.