jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Referentes femeninos, protagonistas de los III Premios para la Igualdad de València

La tercera edición de los Premios para la Igualdad reúne a más de 100 personas para reconocer los 10 proyectos galardonados en la ciudad, dotados de un presupuesto total de 20.000€

El Ayuntamiento de Valencia celebra los III Premios de Igualdad 2023 con una noche repleta de reconocimientos a actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad.

Los galardones se han distribuido en cinco categorías: Violencia de género, seguida de Salud y Deporte, una tercera de Empleo, Conciliación y Responsabilidad, Coeducación y, finalmente, Arte y Cultura.

La concejala de Igualdad ha hecho entrega de los premios en la categoría de Violencia de género, reconociendo los proyectos de Patriarcado Organismo Nocivo y de la Asociación Avant Acción Social.

“Para esta tercera edición, nuestra primera edición como equipo de gobierno, hemos querido que en la entrega de premios a estas entidades, además del Ayuntamiento, participen mujeres que son referentes para todas nosotras”, ha explicado Rocío Gil.

En concreto, la gala ha contado con la presencia de Enith Salón, guardameta del Valencia Club de Fútbol y campeona del mundo en la Copa Mundial de 2023 con la Selección Española.

Salón ha sido la encargada de hacer entrega de los premios en la categoría de Salud y Deporte, destinados al Club Deportivo Malilla por el proyecto Fútbol Femenino (primer premio) y al proyecto Siempre Beauty, de María Carmen Yago Morella (segundo premio).

Por otro lado, la responsable de entregar los premios en la modalidad de Empleo, Conciliación y Corresponsabilidad ha sido Eva Blasco, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de València.

Blasco ha concedido el primer reconocimiento a la Asociación Vecinal El Palmar y el segundo a la Asociación Nosotras Valencia.

Para el Ayuntamiento de València es un honor que referentes femeninos de distintos sectores se unan al reconocimiento de la labor que desarrollan las entidades valencianas”, ha manifestado la concejala.

Hablar de igualdad implica conocer y dar visibilidad a historias reales de mujeres que se han superado en su día a día”, ha insistido Gil.

En este sentido, desde la Concejalía de Igualdad recuerdan que los premios del ámbito de la Coeducación los ha otorgado Anna Gómez, ex capitana del Valencia Basket femenino, al Instituto de Educación Secundaria de Orriols y la asociación Tyrius El Palmar.

Por último, el Instituto de Educación Secundaria IES Conselleria y la Fundación Jóvenes y Desarrollo, en la categoría Arte y Cultura, han recibido los galardones de la mano de Virginia Lorente, famosa por sus ilustraciones de la ciudad.

“Hemos querido que los III Premios de Igualdad sean un reconocimiento a los proyectos presentados por las entidades, pero también un homenaje a esas mujeres que con su trabajo y dedicación se han convertido en ejemplo para todas nosotras”, ha insistido Gil.

Últimas noticias

Contenido relacionado