martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València aprueba el proyecto de rehabilitación de la piscina de Castellar-l’Oliveral

La instalación fue construida en el año 2003, y se extiende sobre una superficie total de 1.500 metros cuadrados

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto de obras para la rehabilitación de la piscina de Castellar-L’Oliveral, una instalación municipal de carácter lúdico-recreativo construida en el año 2003, que forma parte de la oferta de actividades acuáticas en las pedanías de la ciudad, con el objetivo de que la práctica del deporte sea accesible en todos los puntos de la ciudad.

El portavoz del gobierno municipal, el concejal Juan Carlos Caballero, ha informado sobre los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno. En este caso, se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto base de licitación de algo más de 421.000 euros, exactamente 421.201,53 euros, que se desglosan en los 348.100,44 € del proyecto, más otros 73.101,09 €, correspondientes al 21% del IVA).

La instalación deportiva municipal Castellar-L’Oliveral está ubicada en la calle del Periodista Matoses, y cuenta con una superficie total de 1.500 metros cuadrados. El complejo cuenta con una piscina de 25 metros y seis calles, y una piscina “de chapoteo” con tobogán y pista de agarre, en ambos casos con vasos descubiertos. Además, la instalación incluye zona de vestuarios y salas anexas, un quiosco-bar, y una zona reservada para el uso de hamacas.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo en este espacio, se ofrecen actividades tanto para escolares como para personas adultas: cursos de natación, aquagym, natación adaptada, natación terapéutica, escuela de verano y baño libre, entre otros.

El contrato de prestación de servicios para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación de la piscina de Castellar-L’Oliveral fue adjudicado el mes de febrero pasado. La adjudicataria del contrato fue la empresa Arquimunsuri SLP, que presentó el proyecto el pasado 6 de mayo, que fue informado favorablemente por el Servicio de Infraestructuras del OAM Fundación Deportiva Municipal once días después.

Últimas noticias

Contenido relacionado