Un trabajador de una empresa de paquetería está siendo investigado por la Guardia Civil por simular haber sido víctima de un robo mientras se encontraba en pleno reparto en una urbanización de la localidad valenciana de Oliva.
Según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado, el investigado, de 42 años y nacionalidad española, denunció que dos hombres desde un vehículo ele hicieron señas para que se detuviera porque llevaba un paquete colgando.
Según dijo, uno de los hombres se apoderó de 396,29 euros que tenía en una bolsa en el salpicadero de la furgoneta.
Los agentes que se han hecho cargo de la investigación pidieron a la empresa el listado GPS de la furgoneta, donde constan las entregas realizadas, los horarios y las ubicaciones, a fin de comprobar si en esos lugares pudieran existir cámaras que hubiesen captado al vehículo de los autores, algo que no fue posible.
Desaparición de paquetes
Al ponerse en contacto con los responsables de la empresa de reparto los agentes ya empezaron a sospechar del trabajador, puesto que ya había tenido problemas con la desaparición de paquetes que tenía que entregar y faltas de dinero en las cantidades que les debía entregar.
Además, todos los meses pedía adelantos de salario, llegando la empresa a negarse debido a los importes adelantados.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.