Diversos efectivos han logrado rescatar en la madrugada de este viernes a una espeleóloga que se encontraba accidentada a 80 metros de profundidad en uno de los pozos en la Cueva de la Autopista de Real de Gandia, según han informado fuentes del instituto armado.
El rescate ha podido llevarse a cabo sobre las 4.20 horas de este viernes. La mujer, de 38 años, estaba atrapada a unos 80 metros de profundidad en uno de los pozos de la Cueva de la Autopista de Real de Gandia. La mujer accidentada se encontraba junto a otros dos compañeros, que estaban ilesos, y que habían conseguido salir y dar aviso al 112.
Personados los agentes del Grupo de Rescate Especial e Intervención en montaña (GREIM) de Ontinyent junto a bomberos de rescate en el lugar lograron evacuar a la superficie a la mujer, que presentaba heridas leves en una mano y en el costado y fue trasladada a un centro hospitalario.
En el dispositivo han intervenido tres efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Ontinyent; cinco efectivos del GERA del Consorcio de Bomberos; un sargento del Parque de Bomberos de Gandia y un oficial de Zona de Bomberos.