El Ayuntamiento de Cullera ha rescatado durante la noche a 26 personas ante el desbordamiento del río Júcar en los diseminados de las partidas del Való, Pegunta, Raconà, Pla y Rafal, y por el Marenyet.
Los cuerpos de seguridad y emergencias, junto con servicios municipales, siguen trabajando en los rescates a primera hora del miércoles. El consistorio está pendiente de si debe evacuar otras zonas bajas del término donde los tramos finales del Júcar, a los dos márgenes, están cortados.
Durante la noche han rescatado a 24 persones adultas, dos menores y once animales en Cullera, según ha informado el consistorio en un comunicado. La tendencia del Júcar es que siga subiendo y atravesando la ciudad de Cullera “con mucha velocidad” por lo que se pide a la población “máxima alerta, prudencia” y que “no salgan de sus casas y quiten los coches de las inmediaciones del río”.
Según el consistorio, “se tiene que evitar cualquier desplazamiento fuera de la población y por los caminos rurales”. Así, se mantienen todas las indicaciones comunicadas anteriormente respecto a la situación de la DANA en el municipio: evacuación por prevención de los diseminados de las partidas de la Raconà, la Pegunta, el Pla y el Való y en prevención los de Marenyet, Estany y Brosquil.
Además de la suspensión de las clases en los centros escolares e institutos, permanecerán cerradas al completo las instalaciones deportivas del Centro Municipal de Deportes, el Polideportivo de ‘La Partideta’ y el Pabellón Cubierto.
La asistencia sanitaria estará centralizada en el Centro de Salud Integral de la Diagonal mientras el resto de consultorios estarán cerrados. No obstante, solo se atenderán casos de urgencias ya que las consultas, pruebas e intervenciones no urgentes quedan canceladas hasta nuevo aviso.
Los caminos del Molí Cremat, Ráfol, la Moleta y del Marenyet están cortados y se pide evitar dejar los coches y vehículos en zonas próximas al río y garajes subterráneos.