Efectivos del Consorcio de Bomberos de València rescatan a tres menores con síntomas de deshidratación en la zona de la Atalaya en Chelva. Los Bomberos han recibido el aviso a las 14:26 h.
Hasta allí se han movilizado el Grupo de Rescate en Altura, GERA, con helicóptero V-990 del Consorcio con médico, y vía terrestre un coordinador forestal y bomberos voluntarios del parque de Chelva.
Los tres adolescentes se encontraban acompañados de una persona adulta y formaban parte de una excursión más grande, con monitores al cargo.
El médico del helicóptero ha hecho una valoración rápida de los tres menores, dos de ellos tenían síntomas más leves de deshidratación y el otro, un adolescente, estaba más grave, incluso ha llegado inconsciente al Consorcio de Bomberos de València.
Los tres han recibido los primeros tratamientos in situ, teniendo buena respuesta, y posteriormente han sido trasladados al hospital de Llíria, junto al monitor que los acompañaba.
El resto de excursionistas que los acompañaban, varios menores y adultos, han sido trasladados vía terrestre hasta lugar seguro en vehículo del Consorcio.