Un senderista de 49 años ha sido rescatado en la zona de Bocairent tras sufrir una indisposición durante una ruta. El incidente se ha producido sobre las 14:57 horas, momento en el que se ha activado el protocolo de emergencia y se ha desplazado hasta la zona el grupo de rescate en altura GERA del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, junto con el helicóptero V-990 y personal sanitario.
El hombre presentaba síntomas de deshidratación y fue evacuado por vía aérea
Una vez localizado, el senderista ha sido atendido en el lugar por el equipo médico, que le ha realizado un electrocardiograma (ECG) y lo ha rehidratado debido a los signos claros de deshidratación que presentaba. Tras estabilizarlo, los efectivos del GERA procedieron a su inmovilización y evacuación aérea.
La extracción se ha realizado en helicóptero hasta la helisuperficie de Alzira, donde ha sido transferido a los servicios sanitarios para continuar con la atención médica correspondiente. La rápida intervención ha permitido resolver con éxito una situación que podría haber tenido complicaciones mayores en un entorno de difícil acceso.