Renfe ha anunciado que este lunes, 16 de diciembre, se restablecen los servicios ferroviarios de Larga Distancia, Euromed e Intercity del Corredor Mediterráneo, afectados desde el 29 de octubre por los daños provocados en la infraestructura tras la Dana que impactó el tramo entre València y Xàtiva.
La compañía ha finalizado las reparaciones en el tramo entre Catarroja y Silla, completando así la recuperación total de la circulación en la línea València-Xàtiva. Con ello, se reanudan los cuatro servicios diarios de Euromed por sentido entre Barcelona y Alicante, además de los servicios Intercity que conectan Barcelona con València, Tarragona, Castelló, Alicante, Murcia y Cartagena.
En cuanto a los trenes de media distancia, también se reactivan las líneas València-Alicante-Murcia-Cartagena y Alcázar de San Juan-Albacete-València, permitiendo que los trayectos se realicen nuevamente en tren de origen a destino. Este cambio elimina los planes de transporte combinado de tren y autobús que se mantenían hasta ahora para los viajeros.
Adaptaciones iniciales
Debido a la reorganización del material ferroviario, este lunes el primer tren Euromed de Alicante a Barcelona partirá desde València, mientras que el servicio València-Murcia iniciará desde Xàtiva. A partir del martes 17 de diciembre, todos los servicios de larga distancia y media distancia estarán completamente normalizados.
Capacidad ampliada y venta de billetes
La oferta semanal será de 22.860 plazas entre Barcelona y Alicante, y de 2.940 plazas para las conexiones Barcelona-Comunitat Valenciana-Murcia. Renfe ha confirmado que los billetes para estos trayectos ya están disponibles en los canales de venta habituales.
Con este restablecimiento, Renfe devuelve la normalidad al transporte ferroviario del Corredor Mediterráneo, garantizando la movilidad plena tras semanas de interrupciones provocadas por el temporal.