jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El restaurante Miguel y Juani de l’Alcudia gana la 49 edición del concurso Internacional de Fideuà de Gandia

El restaurante Miguel y Juani de l’Alcudia se ha proclamado ganador de la 49 edición del concurso Internacional de Fideuà de Gandia, que se ha celebrado en el Espai Baladre.

El evento gastronómico, tras la deliberación del jurado de expertos, ha nombrado a este establecimiento como el que realiza la mejor fideuà del mundo y le ha concedido el preciado collar de Santa Isabel, que ha sido entregado por el alcalde de la capital de la Safor, José Manuel Prieto.

El palmarés también ha reconocido con el segundo premio Fideuà a Goya Gallery de València; y, con el tercero, a Arrocería Cullasiete de Alfafar.

El galardón al mejor postre de naranja ha ido a parara al Restaurante Els Arcs, de l’Alcúdia, el de mejor escuela de cocina ha sido otorgado al Hotel-escuela Ecotur de València y el Premio al mejor concursante extranjero se ha concedido a Meita SRL.

La cita ha contado con la presencia del ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno; el director del Patronato de Turismo de València, Xavi Pascual; la edil delegada de Turismo, Balbina Sendra, además de portavoces y regidores del consistorio gandiense y de otras poblaciones, representantes de asociaciones sectoriales así como los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia encabezados por su presidente, Avelino Alfaro.

Últimas noticias

Contenido relacionado