La Conselleria de Agricultura ha retirado hasta el momento 2.950 animales muertos en explotaciones ganaderas de las zonas afectadas por la DANA para evitar riesgos sobre la salud pública.
Desde el pasado miércoles, a través de la empresa Tragsa y la entidad pública Vaersa, se han realizado mil llamadas a todas las explotaciones ganaderas de las comarcas de L’Horta Sud, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, Hoya de Buñol y Requena-Utiel para conocer las necesidades de las mismas.
En base a la información recabada, se ha podido proceder a la retirada de los animales muertos de 17 explotaciones de porcino, ovino, equino y avícola. También se ha atendido los avisos de recogida de cadáveres de animales en vías públicas, detalla la administración autonómica.
Además, gracias a esta encomienda del Consell se garantiza el suministro de pienso, forrajes y agua para explotaciones que estén registrando problemas en los accesos, mediante el acondicionamiento de los caminos que se han visto afectados.
Los ganaderos que requieran de estos servicios pueden llamar al 1·1·2 y la empresa Tragsa, por encomienda del Consell, procederá a la retirada de los animales sin ningún coste.
La Conselleria de Agricultura asegura que lleva a cabo “todas las medias necesarias” para atender las principales necesidades de los agricultores, ganaderos y de la industria agroalimentaria.