La Conselleria de Sanidad ha fijado este miércoles un nivel de riesgo alto (rojo) por altas temperaturas en 24 municipios de la Comunitat Valenciana, pertenecientes a las comarcas castellonenses de Els Ports y Alt Maestrat y a la Ribera Alta.
En concreto, en Els Ports, están en riesgo rojo Cinctorres, Forcall, Herbers, la Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Villores y Zorita del Maestrazgo. En Alt Maestrat, se ha establecido el aviso en la Torre d’En Besora y Vilar de Canes.
El nivel alto también prevalece en los siguientes municipios de la Ribera Alta: Antella, Gavarda, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló (Villanueva de Castellón), Cotes, l’Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Sant Joanet y Senyera.
Además, se ha establecido un nivel de riesgo medio o naranja en otros 26 municipios. En Castellón, tienen este aviso Salzadella en el Baix Maestrat; Catí y Benassal, en l’Alt Maestrat; la Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilafamés, en la Plana Alta; Betxí y Onda, en la Plana Baixa, y tres municipios en Els Ports: Morella, Vallibona y Castellfort.
En Valencia, está afectada la Ribera Alta y concretamente las localidades de Alberic, Benimodo, Benimuslem, Guadassuar, l’Alcúdia, Massalavés, Real, Rafelguaraf y Sumacàrcer.
Ya en Alicante, el riesgo naranja está presente en la Vega Baja en los municipios de Benferri y Granja de Rocamora. También se ha activado para Benilloba, Gorga, l’Alqueria d’Asnar, en El Comtat, y para Cañada, en l’Alt Vinalopó.