jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un robo de cable deja sin semáforos El Palmar

Los dos detenidos, autores de los hechos, fueron sorprendidos por los agentes mientras cargaban en su vehículo el cableado de cobre sustraído

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “ANYVI”, ha detenido a dos hombres mientras cargaban en su vehículo 200 metros de cableado de cobre sustraído.

Tras detectar un incremento de los delitos de hurto de cableado eléctrico en la comarca de la Huerta Sur, se realizó un dispositivo de seguimiento y control en las zonas afectadas.

Fruto del dispositivo llevado a cabo por agentes del equipo Roca, se localiza in fraganti a dos hombres que se encontraban cargando en su vehículo 200 metros de cableado de cobre sustraído de una instalación eléctrica de vía pública.

En el interior del vehículo utilizado por los autores se hallaron también diversas herramientas y guantes de protección frente a descargas eléctricas, junto al cableado de cobre sustraído.

En este caso, los detenidos crearon un grave riesgo para los conductores y usuarios de la vía, ya que la instalación eléctrica dañada provocó la interrupción del suministro eléctrico de los semáforos de la pedanía de El Palmar, aún más al cometerse el hecho delictivo en horario nocturno.  

Los dos hombres, de 24 y 27 años y de nacionalidad española, fueron detenidos por dos delitos de hurto.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Valencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado