sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cae una organización dedicada al robo de maquinaria y placas solares por encargo

Las poblaciones afectadas por estos delitos fueron Alberic, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Castelló, La Pobla Llarga y Rafelguraf.

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “PLASKESPIN-GALILEI”, han detenido a cuatro hombres por robar herramientas y maquinaria agrícola en casas de campo en varios términos municipales de la provincia de Valencia.

La operación comenzó el pasado año debido a una serie de robos cometidos en diversas casas de campo y almacenes agrícolas. Los autores accedían a los inmuebles fracturando puertas, ventanas e, incluso, a través de los vallados perimetrales. Las poblaciones afectadas por estos delitos fueron Alberic, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Castelló, La Pobla Llarga y Rafelguraf.

La gran mayoría de las casas de campo se encontraban alejadas de los núcleos de población y en zonas aisladas. Los autores accedían fracturando puertas o ventanas y sustraían maquinaría agrícola, placas solares y herramientas.

Fruto de las investigaciones, los agentes descubrieron que los autores depositaban el material robado en un almacén ubicado en la localidad de Benicull de Xúquer. Los investigadores también dedujeron que la mayoría de la maquinaria sustraída ya tenía comprador en el mercado negro.

Agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil de Valencia procedieron a realizar cuatro registros en las localidades de Algemesí, Rafelguraf, Carcer y siendo el último el pasado 8 de febrero en Benicull de Xúquer. En estos registros se hallaron material de obra como radiales, martillo percutores, motosierras, lijadoras, desbrozadoras, bombas de agua, generadores, placas solares, etc… con un valor total de 25 000 euros.

Igualmente, se detuvo a cuatro hombres, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre 41 y 62 años, en los municipios de Algemesí, Carcaixent, Rafelguraf y siendo la última detención el pasado dos de marzo en la localidad de Mislata.

Tres de los detenidos son investigados por varios delitos de robo con fuerza y el curto por un delito de receptación, ya que permitía depositar el material sustraído en un almacén de su propiedad sin saber si las herramientas o maquinaria tenían una procedencia legal.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Alzira.

Últimas noticias

Contenido relacionado