martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cerca de 70 viviendas de Safranar ya acogen familias afectadas por el incendio de Campanar

Concretamente desde el lunes han comenzado a trasladarse a este edificio 131 personas adultas y 38 menores

70 viviendas del edificio municipal habilitado para acoger a las familias afectadas por el incendio de Campanar ya están ocupadas por 131 personas adultas y 38 menores.

Estos nuevos vecinos y vecinas de barrio de Safranar, en el distrito de Patraix, comenzaron a trasladarse a este inmueble el pasado lunes, una vez concluidos los trabajos de adecuación de estas viviendas que han llevado a cabo una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el pasado viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, han trabajado voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se suma a otros centenares de trabajadores municipales que se han movilizado para atender las necesidades surgidas con motivo del incendio que arrasó el pasado jueves el complejo residencial de Campanar.

En total asciende casi a 700 la cifra de empleados públicos que han permanecido activos. Así, 300 bomberos trabajaron tanto en la extinción del fuego como en el salvamento y rescate de las víctimas, 255 policías locales prestaron 996 servicios, y 16 psicólogos y psicólogas, 21 técnicos medios y 5 responsables municipales de Servicios Sociales proporcionaron, desde el primer momento, atención psicosocial a las víctimas.

Otros servicio municipales movilizado ante la emergencia fueron, por ejemplo, el de Recursos Humanos y Técnicos que destinó 38 personas a diversas tareas, y el de Comunicación.

Últimas noticias

Contenido relacionado