08:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sagunto retoma la iniciativa Alcalde de Barrio para escuchar a la ciudadanía

La segunda edición de este proyecto enfocado a conocer de primera mano las necesidades de la sociedad saguntina comienza por el barrio del Raval

El Ayuntamiento de Sagunto retoma la iniciativa de participación ciudadana Alcalde de Barrio para continuar conociendo de primera mano las necesidades y las inquietudes de la ciudadanía, así como las problemáticas específicas de cada zona del municipio.

La segunda edición de esta iniciativa, impulsada por el departamento de Alcaldía y la concejalía de Participación Ciudadana, comenzará el próximo 14 de febrero a las 19 horas con una reunión abierta a todos los vecinos y vecinas en el barrio del Raval.

La rueda de prensa de presentación de esta segunda edición de Alcalde de Barrio ha tenido lugar en la Via del Pòrtic con la participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala de Participación Ciudadana, María Rubio. Cabe mencionar que las reuniones con el vecindario de los distintos barrios se han programado para los miércoles entre las 19 y las 20:30 horas, aunque este horario puede verse modificado por motivos de agenda.

El alcalde de Sagunto ha explicado los detalles de esta segunda edición: «Hemos diseñado una campaña que nos llevará a 35 lugares diferentes de la ciudad. La perspectiva que nos hemos marcado es que todo el mundo tenga un punto de encuentro a aproximadamente diez minutos andando desde sus casas».

Darío Moreno ha declarado que esta iniciativa ayuda a valorar los servicios públicos en toda su plenitud: «Si encontramos gente que quiera mejorar su entorno directo consideramos que es positivo para marcar prioridades en esta nueva legislatura porque los barrios son dinámicos y sus necesidades van cambiando».

El alcalde ha expresado que son conscientes de que el 100 % de las reivindicaciones que se han formulado en este tipo de encuentros no se han cumplido: «Hay que seguir dando la cara, explicando por qué no se ha podido hacer o si por parte del Ayuntamiento se ha decidido una línea distinta y, por supuesto, decir aquello que hemos llevado a cabo en los diferentes barrios».

La concejala de Participación Ciudadana ha manifestado que era necesario retomar esta iniciativa por el «éxito rotundo»  que tuvo la edición anterior: «Queremos relanzar este proyecto con energías renovadas, reafirmando el compromiso que tenemos con nuestros vecinos y vecinas para escucharlos de una manera directa y personal».

María Rubio ha invitado a la ciudadanía a participar en las reuniones: «Estas iniciativas de contacto directo son  fundamentales para el funcionamiento y desarrollo de nuestra ciudad. El proyecto Alcalde de Barrio es una oportunidad única para fomentar el diálogo abierto y constructivo».

Las fechas y ubicaciones de las próximas citas de la segunda edición de Alcalde de Barrio se irán anunciando a través de la web municipal, los medios de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento de Sagunto.

Los objetivos de la iniciativa son acercar la administración pública a la ciudadanía, generar una accesibilidad entre el alcalde y los vecinos y vecinas, así como estimar la problemática del pueblo, dar voz a la ciudadanía para que expresen sus inquietudes y recabar información de los problemas específicos de cada barrio.

El proyecto también pretende visibilizar las políticas y medidas hacia el municipio, proponer actuaciones específicas, así como supervisar y visualizar las medidas realizadas. Finalmente, cabe mencionar el seguimiento de toda la problemática, el diseño de un programa de actuación para cada barrio y solucionar los problemas más patentes de las diferentes zonas creando un listado de todos los barrios con un guion prioritario.

Últimas noticias

Contenido relacionado