El Consejo Escolar Municipal aprobó el pasado 5 de marzo nombrar a Sagunto como ‘Ciudad libre de móviles en los centros educativos’. Esta iniciativa ha sido propuesta por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Palmero, y viene a reforzar y refrendar los proyectos de centro, así como las nuevas metodologías que se vienen aplicando por parte de la comunidad educativa.
En este sentido, el concejal de Educación, Raúl Palmero, señala: «Es un mensaje que viene en sintonía con los proyectos y las programaciones generales anuales (PGA) de la mayoría de los centros, pero se creía conveniente que el Ayuntamiento apostase por sumarse a estas sugerencias que cada vez son más necesarias y demandadas para la socialización y las habilidades comunicativas de nuestros alumnos y alumnas. Además, es una prioridad mandar un mensaje unánime y de consenso para toda la ciudadanía».
Los centros educativos dentro de su reglamento de régimen interior son los competentes para desarrollar sus actividades, desempeños y planes educativos de todo tipo. Desde el departamento de Educación se transmite que es una sugerencia que ha sido demandada por muchos sectores de la sociedad y que cada centro tiene las competencias propias en la toma de decisión sobre este asunto.