08:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dos detenidos en Sagunto por secuestrar a una mujer mayor para robarle

La víctima fue abordada de forma violenta por un hombre y una mujer, siendo amenazada con un objeto punzante y obligada a subir en un vehículo hasta ser trasladada a una zona aislada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a un hombre y una mujer, de 39 y 23 años, de origen marroquí y español respectivamente, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones tras asaltar con un objeto punzante a una persona mayor y trasladarla a zona aislada para robarle.

El pasado mes de octubre, agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sagunto, recibieron una denuncia en la que la víctima manifestaba que se encontraba tomando un café en un bar de la localidad de Sagunto, cuando sorpresivamente fue abordada por dos individuos que le amenazaron y le obligaron a subir en un vehículo, propinándole también varios golpes en la cara y en el cuerpo. Una vez lograron trasladarla a una zona aislada, le robaron todas las pertenencias.

Posteriormente, le obligaron a dirigirse a su domicilio, donde se encontraban sus tarjetas bancarias y bajo amenazas, fue obligada a realizar diversos extracciones del cajero en efectivo.

Durante las pesquisas se averiguó que la víctima había sido seleccionada por su avanzada edad, tratando de dificultar los presuntos autores ser identificados.

Tras arduas labores de investigación, dada la dificultad de la identificación al perpetrarse los hechos en un lugar aislado, los agentes consiguieron identificar a los responsables de los hechos, un varón y una mujer, siendo detenidos por un delito de detención ilegal, un delito de robo con violencia y por otro delito de lesiones.

Los arrestados, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión del varón.

Últimas noticias

Contenido relacionado