sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sagunto activa en Semana Santa y Pascua el servicio de socorrismo de las playas

El servicio estará activo del 28 de marzo al 1 de abril y del 6 al 8 de abril

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha a partir de hoy, 27 de marzo, el servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas durante estos días festivos.

En concreto, el servicio estará activo del 28 de marzo al 1 de abril y del 6 al 8 de abril, desde las 11 hasta las 18 horas. Contará con una dotación de 8 personas (6 socorristas y 2 coordinadores de posta) repartidas entre las playas de Puerto de Sagunto y Almardà, y estarán activas dos postas, una en cada playa. También estarán operativas dos UVI móviles, una en cada playa. Asimismo, también ha colocado algunas pasarelas para facilitar el acceso.

Se van a colocar algunas pasarelas, pero no tantas como en los meses de verano, tal y como ha explicado el concejal de Playas, Roberto Rovira, que también es consciente de que la previsión meteorológica no es la más esperanzadora.

Rovira insiste en que es esencial que se cumplan las normas de seguridad conforme a las instrucciones del servicio de Salvamento y Socorrismo. Asimismo, ha recordado que es necesario que se respete el entorno natural, evitando depositar residuos en las playas. Por otro lado, la entrada de perros a las playas no está permitida, al igual que en el resto de las épocas del año.

Últimas noticias

Contenido relacionado