09:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Sala L’Horta fomenta la lectura desde la primera infancia con los ‘Ratolins de colors’ de Teatro La Estrella

El espectáculo está dirigido a niños y niñas hasta los 6 años de edad

Con la finalidad de promover el amor por los libros e introducir a los más pequeños al mundo de la lectura, la veterana compañía valenciana Teatro La Estrella brindará un espectáculo para primera infancia llamado ‘Ratonils de colors’ el próximo domingo 11 de febrero en la Sala L’Horta, ubicada en el carrer de Sant Martí de Porres, en El Tremolar.

El espectáculo, además de ofrecer la posibilidad de volar con la imaginación que lleva consigo la literatura, destaca otros valores pedagógicos asociados a esta pieza de teatro de proximidad que invita a los padres a ocupar el escenario con sus hijos e hijas. “Se incide en la importancia del colectivo y el respeto al otro dentro de la vida en comunidad. Es un cuento que habla sobre el trabajo en equipo y la colaboración y sobre la importancia de reconocer y saber gestionar nuestros sentimientos”.

La pieza, dirigida por Maite Miralles, está protagonizada por una payasa llamada Pardaleta que se inspira en dos conocidos cuentos infantiles, El Monstruo de colores y El Ratón Frederic, para iniciar el relato de una historia sobre pequeños roedores cuyos sentimientos pueden identificarse a través de las distintas tonalidades cromáticas.

La Sala L’Horta acogerá dos funciones de Ratolins de colors, una a las 11.00 y otra a las 12.30 horas.

Últimas noticias

Contenido relacionado