```
lunes, 6 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cientos de manifestantes acusan a Sánchez de ‘traición’ en la sede del PSPV por la amnistía

Manifestantes se concentran en la sede del PSPV-PSOE para denunciar los pactos de investidura del gobierno y clamar por la unidad nacional

En el corazón de Valencia, varios centenares de personas se han congregado ante la sede del PSPV-PSOE para expresar su rechazo a los acuerdos de investidura del gobierno actual, que contemplan una ley de amnistía para líderes independentistas catalanes. Convocados por la asociación Revuelta, vinculada al partido político Vox, los manifestantes han acusado al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de ser un “delincuente”, y han lanzado consignas como “socialistas, terroristas” y “España no se vende, España se defiende”.

La protesta, que ha transcurrido sin incidentes y bajo la vigilancia de la Policía Nacional, ha contado con la presencia de destacados dirigentes de Vox, incluyendo el diputado en el Congreso, Carlos Flores, y el concejal en el Ayuntamiento de Valencia, José Gosálvez. Estos eventos se replicaron en otras ciudades de España, con momentos de tensión y hasta un arresto en Madrid, evidenciando un descontento nacional.

En una escalada de la confrontación política, Santiago Abascal, líder de Vox, se unió a las protestas en Madrid, denunciando los pactos de Pedro Sánchez como un “golpe de Estado” y acusando al presidente de “vender la nación” y “pisotear la Constitución”. Vox ha tomado medidas legales, presentando querellas ante el Tribunal Supremo y promoviendo iniciativas en los gobiernos autonómicos en coalición con el PP, como parte de su estrategia para oponerse a los pactos de investidura.

Las protestas se producen en un contexto en el que casi el 90% de la militancia del PSOE votó a favor de la amnistía, lo que refleja una división entre las bases del partido y un sector significativo de la población que se muestra firmemente en contra de las concesiones a los independentistas catalanes. Este desacuerdo subraya las profundas diferencias en la sociedad española sobre cómo abordar el desafío secesionista y la integridad territorial del país.

Los socialistas condenan los ataques a sus sedes

Por otra parte, desde el PSPV-PSOE han condenado los ataques que están sufriendo sus sedes a lo largo de toda la geografía nacional. “La coacción, las amenazas y los gritos de ‘Viva Franco’ frente a las casas del pueblo no van a amedrentar a un partido que en sus más de 140 años de historia se ha enfrentado a golpes de Estado, dictaduras y al terrorismo. Hacemos una llamada a la serenidad y al respeto, en la línea que ya ha manifestado nuestro secretario general, Ximo Puig” indican fuentes socialistas.

Del mismo modo, exigen al PP y “a sus aliados de la ultraderecha neofascista” que condenen estos ataques: “Les pedimos que condenen los gritos contra la Constitución, el Jefe del Estado, el presidente del Gobierno y a favor del dictador Franco que se repiten en concentraciones convocadas por grupos de ultraderecha, y cuentan con la presencia, incluso, de expresidentas autonómicas del Partido Popular”, señalan las mismas fuentes.

Mazón y Alberto Núñez Feijóo han entrado en una deriva populista y reaccionaria. La política española y valenciana necesita de debates que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos. Más decibelios y gritos no van a contribuir a hacer un país mejor, aunque puede que sí logren el objetivo personal de Feijóo de resistir en la calle Génova” concluyen.

El Presidente del Gobierno de España ha denunciado los hechos en sus redes sociales.

Últimas noticias

Contenido relacionado