```
sábado, 27 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los socialistas critican que Català ‘vuelve a desproteger a las mujeres y cede ante Vox’

Sandra Gómez denuncia que Carlos Flores participa en el acto político antiabortista para compartir sus antecedentes con quienes van a las clínicas a insultar y amenazar a las mujeres

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha afirmado que María José Catalá “vuelve cede ante Vox y vuelve a desproteger a las mujeres ante la extrema derecha”. En estos términos ha valorado el acto político que ha organizado la concejalía de Sanidad y Consumo para mañana lunes y en el participará de nuevo el diputado condenado por maltrato Carlos Flores Juberías.

“Se trata de un acto antiabortista que atenta contra el derecho que tienen las mujeres a decidir y que está reconocido en la ley”, ha afirmado y ha denunciado que la extrema derecha “ha situado en el centro de sus políticas reaccionarias a las mujeres con Catalá como cómplice”. “Vox está borrando las políticas activas dirigidas a promover la igualdad y Catalá está permitiendo que Vox convierta el Ayuntamiento en un chiringuito donde organizar sus actos políticos”, ha manifestado.   

Sandra Gómez ha recordado que esta es el segundo acto en el que participar el diputado condenado por maltrato. Así, ha señalado que en “apenas una semana ha inaugurado y participado en dos espacios públicos organizados para el Ayuntamiento de Valencia, en referencia al Foro de Liderazgo en Valores con el que Vox sustituyó el Foro de Liderazgo Femenino.

“Ahora parece que Carlos Flores también es experto antiabortista”, ha apuntado la portavoz socialista, quien ha advertido que su participación en este acto “debe de ser para compartir sus antecedentes con todos esos que van a las clínicas a insultar, a coaccionar y amenazar a las mujeres”.

Para Gómez, “es lamentable que Catalá deje que el Ayuntamiento de València se convierta en el cortijo particular del grupo Vox, donde sin ningún tipo de sonrojo, ni de tapujo traen a sus referentes políticos, aunque estén condenados por maltrato”. Una situación que, además, “se produce en vísperas de unas elecciones con lo que están convirtiendo el consistorio en una especie de sede electoral de Vox pagada con el dinero de todos los valencianos y valencianas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado