domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sanidad inicia el traslado del Centro de Salud Pública de Gandia al nuevo espacio sanitario Roís de Corella

Se está procediendo al montaje del equipamiento del área de Seguridad Alimentaria para iniciar la actividad en el nuevo espacio sanitario el jueves, 29 de febrero

La Conselleria de Sanidad está procediendo al montaje del equipamiento del Centro de Salud Pública de Gandia en el nuevo espacio sanitario Roís de Corella para iniciar su actividad el jueves, 29 de febrero, en este nuevo espacio.

De este modo, tal y como anunció el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, este mes se abre el nuevo espacio sanitario, ubicado en el solar del antiguo Hospital Frances de Borja, con el inicio del traslado del Centro de Salud Pública de Gandia.

Esta nueva infraestructura sanitaria, que consta de tres edificios, va a albergar el Centro de Salud Pública, la Casa del Paciente, el Centro de Salud Mental y un Centro de Salud Integrado, así como la Plaza de la Salud y un aparcamiento subterráneo para trabajadores.

Con esta apertura, se avanza en el proceso de montaje e instalación de equipamiento de cada dependencia, que se irá realizando por fases y se culminarán, previsiblemente, antes del verano.

La primera fase comienza con la ubicación del Centro de Salud Pública y la Casa del Paciente en uno de los edificios de cuatro plantas. A continuación, se trasladará el área de Rehabilitación y Salud Mental Ambulatoria al edificio central, que consta de tres plantas. En la última fase se instalará el Centro Sanitario Integrado, que incluye un punto de atención continuada y ocupará el otro edificio de cuatro plantas.

Así mismo, a lo largo de esta semana se procederá a la retirada de las vallas que rodean toda la parcela, de 6.500 metros cuadrados de superficie, entre el Paseo Germanías y la calle Benicanena, con lo que se abre el acceso a la Plaza de la Salud para uso ciudadano. Esta plaza pública comprende una superficie de 3.500 metros cuadrados e incluye equipamiento para realizar ejercicios físicos saludables, mobiliario urbano, fuentes y vegetación.

Centro de Salud Pública

Las tres primeras plantas del edificio de la calle Sant Pere corresponden al Centro de Salud Pública de Gandia que, con este traslado, amplía y mejora sus instalaciones.

Así, la primera fase arranca con el traslado e inicio de actividad del área de Seguridad Alimentaria y el resto de unidades del Centro de Salud Pública lo harán progresivamente hasta completar todo el traslado, previsiblemente la segunda semana de marzo.

El nuevo edificio de Salud Pública dispone de ocho despachos para el área de Seguridad Alimentaria, seis para Promoción de la Salud y Salud Laboral, cinco para Vigilancia de la Salud (que comprende Sanidad Ambiental y Epidemiología), y otros cinco para dirección y administración.

Dispone también de un salón de actos con cabida para 50 personas, y área de atención sanitaria con su correspondiente sala de espera, además de los almacenes, aseos y espacio para el mantenimiento refrigerado de vacunas.

Últimas noticias

Contenido relacionado