martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sasaki gana la carrera de Moto3 y Masià celebra el título con su público

El colombiano David Alonso (GASGAS) y el valenciano Iván Ortolá (KTM) han completado el podio

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la última carrera de la temporada de Moto3, donde la victoria ha sido para el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna). El colombiano David Alonso (GASGAS) y el valenciano Iván Ortolá (KTM) han completado el podio.

Moto3 ha dado el pistoletazo de salida al domingo de carreras del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, con las gradas repletas de aficionados. El neerlandés Colin Veijer (Husqvarna), que partía desde la Pole, ha sido el encargado de marcar el compás en las primeras vueltas, seguido de su compañero de equipo Ayumu Sasaki. Sasaki ha demostrado un gran ritmo, especialmente en los últimos giros, lo que le ha valido para superar a Veijer, ponerse al frente y conseguir su primer triunfo de la temporada.

«Me quedo sin palabras. El equipo lo ha hecho todo perfecto, ellos son campeones del mundo yo no he podido proclamarme, pero he demostrado que me lo merezco también. Después de una semana larga, donde todo el mundo me ha apoyado, quiero dedicarles la victoria», ha expresado el japonés.

Por detrás, la batalla por el podio ha estado abierta hasta el final entre David Alonso, Iván Ortolá (KTM), Deniz Oncü (KTM) y el propio Veijer. Alonso, ya proclamado ‘rookie’ del año, ha sabido posicionarse en las últimas vueltas para cruzar segundo línea de meta, mientras que Ortolá ha terminado tercero.

Por su parte, el campeón del mundo de la categoría, el valenciano Jaume Masià (Honda), sólo ha podido 13º en su despedida de la categoría.

«Ha sido una carrera muy difícil, no me la esperaba tanto. Ha sido un fin de semana complicado. Quería terminar la carrera y dar la vuelta de honor saludando a toda la afición, era mi prioridad», ha comentado el piloto de Algemesí tras la carrera.

La victoria de Sasaki, junto con el cuarto puesto de Veijer, le vale al equipo Liqui Moly Husqvarna Team para proclamarse campeón del mundo de equipos de Moto3, por delante del Leopard Racing.

Últimas noticias

Contenido relacionado