CCOO ha criticado que la saturación del servicio de urgencias de La Fe con «27 pacientes pendientes de ingreso en planta» y «cinco enfermos que permanecían esta mañana en el pasillo«, según asegura el sindicato en un comunicado.
Al respecto, ha afirmado que el área de urgencias ha estado «muy saturada» desde ayer y este miércoles hay «27 pacientes sin cama asignada en hospitalización y continúan en el servicio de urgencias hasta que se den altas en las plantas, se liberen y preparen las habitaciones».
Del mismo modo, ha denunciado «la falta de intimidad e incomodidad vivida por los pacientes ubicados en una zona de paso con gran afluencia, un pasillo que se encuentra al lado de urgencias, próximo a los ascensores y donde están los vestuarios del personal«.
Asimismo, ha señalado que el personal se queja de «asumir cargas de trabajo excesivas ya que además de atender las tareas propias de urgencias realizan otras propias de hospitalización como cambios de pañal o dietas, que requieren de recursos diferentes».
Además, el personal «se enfrenta a un alto nivel de saturación y se ve obligado a trabajar sin los recursos necesarios». Por ello, la sección sindical de CCOO en La Fe ha exigido «un plan para afrontar incrementos asistenciales como el que se está viviendo y un refuerzo de personal para que se pueda prestar una asistencia de calidad».