martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Servicios Sociales destina cerca de 400.000 euros a ayudas para la mejora de la accesibilidad al medio físico

Se valorará la creación y mantenimiento de empleo para personas con un grado discapacidad igual o superior al 33%

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha convocado las subvenciones para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico dirigidas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, con una consignación presupuestaria de 398.776 euros.

Las subvenciones convocadas se destinarán a mejorar la accesibilidad al medio físico de las personas con discapacidad, a través de la supresión de las barreras arquitectónicas en espacios públicos y edificios de pública concurrencia cuya titularidad o derecho de uso corresponda a entidades locales o a entidades sin ánimo de lucro y estén destinados a la acción social de las personas con discapacidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tal y como establece la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), estas subvenciones también pueden financiar el equipamiento para puntos de playa accesibles y para parques públicos urbanos.

Además de estas actuaciones, se subvencionará la promoción de la accesibilidad de la comunicación, con mecanismos y alternativas técnicas que hagan accesibles los sistemas de comunicación y señalización en los anteriores espacios, y la adaptación de playas urbanas en playas accesibles.

Como criterios de valoración para la concesión de estas subvenciones, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el interés o repercusión social del proyecto, localización, experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de mujeres y hombres, así como la implantación de un plan de igualdad. Además, se valorará la creación y mantenimiento de empleo para personas con un grado discapacidad igual o superior al 33%.

Según establece la resolución, para poder optar a una subvención las entidades interesadas deberán presentar, entre otra documentación, una memoria justificativa de la necesidad, presupuesto detallado del equipamiento para el que se requiere la solicitud de ayuda y, en el caso de adaptación de playas, proyecto técnico de las obras. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Últimas noticias

Contenido relacionado