sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Silvia Blasco releva a Miguel Ángel Sotillos al frente de APTURCV

La presidenta de Viutur, elegida por unanimidad como máxima responsable de la patronal de viviendas turísticas de la Comunidad Valenciana

Silvia Blasco, Presidenta de la Asociación de Viviendas de uso turístico de Valencia (VIUTUR), ha sido elegida por unanimidad como la nueva Presidenta de la patronal de viviendas turísticas de la Comunidad Valenciana, en la reunión de la junta de APTURCV celebrada ayer en Benidorm para tal fin.

Blasco releva de esta forma a Miguel Ángel Sotillos, que seguirá al frente de la Federación Nacional FEVITUR aunque deja la patronal autonómica después de haberla presidido durante las dos últimas legislaturas y ser su vicepresidente hasta mediados de 2010, cuando sustituyó en el cargo a Manuel Cabezuelos.

Silvia Blasco, vicepresidenta de la asociación autonómica APTURCV hasta ayer y tesorera de la Federación Nacional (FEVITUR), dirigirá en los próximos cuatro años la patronal del sector en la Comunidad Valenciana, “con el objetivo de consolidar las plazas alojativas de las viviendas legales de uso turístico de la Comunitat, la lucha contra el intrusismo, y la profesionalización y sostenibilidad del sector”.

Blasco es la CEO de la empresa de interiorismo Maison Design y del grupo MD Rentals, especializado en la gestión de viviendas y apartamentos de uso turístico en la ciudad de Valencia y en algunas localidades de la costa valenciana.

20 años de asociacionismo y lucha contra el intrusismo

APTUR se constituyó como entidad de derecho público el 7 de marzo de 2002 en Benidorm, como resultado de múltiples reuniones previas entre profesionales del sector de distintos municipios de la Costa Blanca.

Desde entonces, el sector VUT de la Comunidad Valenciana ha ganado protagonismo representativo y económico hasta representar el 65,4% de la oferta alojativa en la Comunitat, con 448.862 plazas que han conseguido democratizar, deslocalizar y desestacionalizar la oferta turística, tres de los principales retos del sector, además de aportar al sector Servicios más de 3.200 millones de euros al año que benefician específicamente a la economía local y el comercio minorista, ya que mantienen unos 30.000 empleos directos y más de 100.000 indirectos.

APTUR se convierte en la patronal autonómica APTURCV en febrero de 2020, tras la adhesión de la Asociación de Viviendas de uso turístico de Valencia (VIUTUR), que mantiene su representación en la capital valenciana y asume una vicepresidencia en la estructura autonómica.

APTURCV forma parte del Consejo Asesor del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, el Consejo asesor de Invattur, el Consell de Turisme de la Comunitat, la Federación Española de Viviendas Turísticas (FEVITUR), y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, desde donde ha defendido en los últimos años la regulación del sector frente a críticas infundadas e interesadas de sectores económicos y políticos concretos.

También ha lanzado campañas contra el intrusismo como “BELEGAL”, “WELCOME&WELLDONE”, “Estas vacaciones suenan bien”, así como el portal de alojamiento turístico para VUTs asociadas “HOLACV,” y el portal “PORVOSOTROSCV” para el alojamiento solidario de trabajadores de servicios esenciales durante la pandemia.

Últimas noticias

Contenido relacionado