sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los sindicatos de banca convocan manifestaciones el 21 de febrero en Sevilla, Barcelona y València

En caso de que no se produzcan avances, sigue convocada una huelga de 24 horas el 22 de marzo

FINE, CCOO y UGT, los tres sindicatos mayoritarios del sector financiero, han convocado movilizaciones el 21 de febrero en Barcelona, Sevilla y València en la banca como medida de presión en la negociación de los convenciones colectivos de banca, ahorro y cooperativas de crédito que se están negociando estas semanas.

Los sindicatos han convocado estas movilizaciones como paso previo al paro de dos horas convocado para el 26 de febrero. En caso de que no se produzcan avances, sigue convocada una huelga de 24 horas el 22 de marzo.

Las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han seguido sin mostrar voluntad de acercamiento real, manteniéndose en propuestas a años luz de los beneficios récord del sector, del incremento de retribuciones de la alta dirección, de los dividendos de sus accionistas y de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores”, han criticado los representantes de los trabajadores en un comunicado conjunto.

En Sevilla, la manifestación pasará por varias oficinas bancarias, empezando por Avenida de la Constitución (Banco Santander) y pasando por Plaza Nueva (BBVA), Tetuán (Sabadell), Campana (Bankinter), Sierpes (Unicaja y CaixaBank) y finalizando en Plaza Nueva, donde está el Ayuntamiento.

En València el recorrido va desde la calle Barcas, 2 hasta la calle Pintor Sorolla, 24. Habrá concentraciones frente a centros Caixabank All-in-one, Santander Work Café, Santander, Mediolanum, BBVA, Caixabank Dirección Territorial, Central Sabadell, Kutxabank, Sabadell, Cajamar y Bankinter.

En Barcelona, los trabajadores que acudan a la manifestación partirán de Rambla Catalunya, 115 (Banco Sabadell) a Paseo de Gracia, 45, junto a Plaza Catalunya, donde está el Santander. Habrá concentraciones en Paseo de Gracia, 25 (BBVA), Paseo de Gracia, 45 (Caixabank) y Rambla Cataluña, 57 (Deutsche Bank).

Últimas noticias

Contenido relacionado