martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia reivindica su compromiso con la provincia

Bernabé apuesta por 'el diálogo y lealtad institucional' como 'fórmula de éxito' en el trabajo entre administraciones

El nuevo subdelegado del gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, ha destacado este martes en su toma de posesión su compromiso con los pueblos y ciudades de la provincia, para que los vecinos y vecinas “sientan cerca al Gobierno de España”.

Asimismo, ha señalado que mantendrá su apoyo y reconocimiento a las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del estado, que “garantizan los principios democráticos y la seguridad” y que “luchan contra todo tipo de delitos, entre ellos, los delitos de odio, la violencia de género o la ciberdelincuencia”.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, donde ha manifestado que “hay una fórmula de éxito que siempre se repite: diálogo y colaboración institucional”.

Bernabé ha asegurado que esta es “la senda que seguirá aplicando” la subdelegación del Gobierno en Valencia con el resto de administraciones de la provincia, así como con los agentes económicos y sociales “con el único fin de mejorar la vida de las personas”.

También ha destacado “la vocación de servicio” del nuevo subdelegado, que según ha dicho, “profundizará en la senda marcada por el Gobierno para potenciar el desarrollo económico y las medidas que amplíen el sistema de bienestar”.

Además, Bernabé ha agradecido la labor desarrollada por Raquel Ibáñez al frente de esta Subdelegación en Valencia, que “ha demostrado durante los últimos 13 meses su capacidad de trabajo, su implicación y su leal servicio” a la Administración.

El Gobierno “estará siempre frente a quienes alimentan la confrontación y el insulto al diferente” y, además, “no tolerará el negacionismo de la violencia machista y tampoco se aceptará que se niegue el cambio climático”, ha afirmado la delegada.

Según ha precisado, la Delegación y las subdelegaciones trabajarán para que se cumpla con la Agenda 2030, porque el Gobierno está “plenamente comprometido” con la transición verde”, y estarán “muy vigilantes para que los municipios cumplan el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque es una cuestión de urgencia social”.

La Delegación del Gobierno trabajará “para no dar un paso atrás en los derechos de las personas y, en concreto, en los derechos de las mujeres y, este objetivo lo va a desarrollar el subdelegado en Valencia como lo venimos desarrollando en los últimos cinco años”, ha añadido.

José Rodríguez Jurado es graduado en Derecho, funcionario de carrera del cuerpo superior técnico de administración general A1 desde marzo de 2023 y ha sido responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer (Valencia), según fuentes de la Delegación.

Últimas noticias

Contenido relacionado