16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Temperaturas en ligero ascenso, hasta 24 grados, y lluvias débiles y dispersas en el interior

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 24 y 13 grados en València, 24 y 9 grados en Castelló de la Plana y 21 y 9 grados en Alicante

La Comunitat Valenciana registrará temperaturas en ligero ascenso o sin cambios, hasta máximas de 24 grados, en un jueves en el que no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior a últimas horas, algo más probables en Alicante y el norte de Castellón.

En general, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y ser irán cubriendo por la tarde. Las temperaturas mínimas bajarán en el litoral de Alicante, mientras las máximas subirán en el interior de Valencia.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viento soplará flojo del oeste y suroeste con intervalos de intensidad moderada, más frecuentes durante la segunda mitad del día y en el litoral.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 24 y 13 grados en València, 24 y 9 grados en Castelló de la Plana y 21 y 9 grados en Alicante.

Para este viernes 9 se prevé que los cielos se cubran con precipitaciones en interior, que probablemente se extenderán en el litoral de forma débil y dispersa. Las temperaturas irán en descenso generalizado y localmente notable, sin pasar de 19 grados.

En materia de incendios forestales, el nivel de preemergencia para este 8 de febrero es alto (naranja) en la provincia de Valencia y el norte de Alicante; bajo-medio (verde) en la provincia de Castellón y el sur de Alicante, informa el 1·1·2.

Últimas noticias

Contenido relacionado