jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Tercer día de búsqueda del hombre desparecido tras lanzarse al río Júcar en Cortes de Pallás

Participan seis buceadores de Grupo Técnico de Actividades Subacuáticas, dos de ellos con un robot submarino no tripulado

Efectivos de la Guardia Civil continúan buscando al hombre que se lanzó este domingo desde el puente de la CV-438 al río Júcar, en Cortes de Pallás, según ha informado el Instituto Armado.

A la búsqueda se ha sumado el equipo técnico de buceo de Grupo Técnico de Actividades Subacuáticas, con sede en Valdemoro. Estos componentes pueden bucear a más de 50 metros de profundidad y pueden alcanzar más de 90 metros en sus inmersiones.

Se trata de seis buceadores del equipo técnico y dos están realizando la búsqueda con un robot submarino no tripulado (ROV), según ha informado la Guardia Civil.

El hombre, de 59 años, de nacionalidad española y nacido en Colombia, desapareció este domingo, sobre las 16 horas, tras lanzarse desde el puente de la CV-438 al pantano de Cortes de Pallás y no salir a flote.

En ese momento se activaron diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana, GEAS y GREIM. Además, intervinieron medios del 112, el helicóptero de bomberos y personal de las Brigadas forestales. El hombre no pudo ser localizado ayer ni el domingo, con lo que este martes sigue el dispositivo de búsqueda.

Últimas noticias

Contenido relacionado