sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sábado en alerta amarilla en el interior por lluvias y tormentas acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento

Además, se registrarán cielos poco nubosos o despejados, que aumentarán a intervalos nubosos por la tarde, y soplará un viento flojo variable

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por avisos nivel amarillo por lluvias, así como por tormentas acompañadas de probable granizo y rachas muy fuertes de viento en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, y el litoral norte y el interior de Alicante.

Durante la jornada, se esperan chubascos y tormentas en el interior de Castellón y Valencia la segunda mitad del día, que probablemente serán localmente fuertes y no se descarta que alcancen puntos del litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se registrarán cielos poco nubosos o despejados, que aumentarán a intervalos nubosos por la tarde y soplará un viento flojo variable, que tenderá a predominar las componentes este y sur la segunda mitad del día, con intervalos de intensidad moderada en el litoral de Valencia y Alicante.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo ascenso de las máximas en la mitad sur de Valencia. En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 29º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d’Uixó, 28º en Morella y 27º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 15º en Morella y los 21º en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, el mercurio alcanzará los 37º de máxima en Ontinyent, 35º en Requena, 33º en Gandia y 29º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 18º de Requena y Ontinyent, los 20º de Gandia y los 21º de València.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 35º en Orihuela, 34º en Alcoi, 32º en Elche y Dénia, y 30º en Alicante. Las mínimas serán de 19º en Alcoi, Elche y Orihuela, y 21º en Dénia y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es extremo en toda la provincia de Alicante, alto en la provincia de Valencia y bajo-medio en la provincia de Castellón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que alerta de la posibilidad de tormentas secas en Castellón y Valencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado