Si deseas emprender, necesitas contratar gente, quieres información sobre ayudas, piensas traspasar tu negocio, buscas formación o estás en búsqueda de empleo, la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) te ayuda a través de Adapt@+t, del Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local de la entidad. Con este mensaje, la MITV ha lanzado de nuevo la campaña Conect@+t a Adapt@+t, con el objetivo de dar a conocer sus servicios de empleo y emprendimiento, así como de promoción y dinamización de la comarca.
La campaña se va a desarrollar durante este mes de mayo a través de prensa y radio comarcales, una pantalla de información en la oficina de Correos de Requena, así como en redes sociales. El objetivo es comunicar que estos servicios son completamente gratuitos y accesibles a toda la ciudadanía de la comarca, para lo que se puede contactar con Adapt@+t a través de la web www.tierradelvino.es, donde se encuentra la información sobre el proyecto y el acceso a cada uno de los servicios.
El proyecto Adapt@+t nació dentro del plan AVALEM TERRITORI y su ámbito de ejecución está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo de la MITV, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.
El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de empleo, formación, emprendimiento y mercado, trabajando en la orientación e intermediación para el empleo a medida, el fomento y acompañamiento del emprendimiento, la formación y acciones destinadas al fortalecimiento empresarial en los sectores comarcales de agricultura, comercio y turismo.
Una de sus últimas iniciativas desarrolladas por Adapt@+t ha sido el Circuito de Empleo, desde el servicio de orientación laboral y de coaching, para fomentar el empleo y el emprendimiento entre el alumnado de los centros de educación secundaria de la comarca. A día de hoy ya han pasado por este circuito más de 300 jóvenes de la comarca a los que se han proporcionado recursos y herramientas para mejorar su empleabilidad, así como para introducirles en la cultura emprendedora, todo ello, como forma de fijar población en la comarca.