martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Todo listo para la Ironman 70.3 de València

La prueba tendrá lugar este domingo 21 de abril y consta de 1.900 metros de natación en La Marina, 90 km de ciclismo y 21,1 km a pie por el antiguo cauce del río Turia

Este próximo domingo 21 de abril, València acoge la prueba de triatlón de media distancia Ironman 70.3 València. Esta celebración deportiva tiene carácter internacional y es organizada por Ironman Spain SLU con el apoyo del Ayuntamiento de València y de la Fundación Deportiva Municipal.

El acontecimiento consta de tres pruebas deportivas. En primer lugar, 1.900 metros de natación en la dársena interior de la Marina de València entre las 7.30 y las 9.30 horas. En segundo lugar, 90 km de ciclismo con salida entre las 8.10 y las 10 horas desde la Marina Norte y el recorrido de la cual circulará por los términos municipales de València, Alboraia, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Albuixech, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Náquera, Serra, Bétera, San Antonio de Benagéber y Paterna. El recorrido ciclista volverá a València entre las 9.50 y las 14 horas por la CV30 y recorrerá la avenida del Maestro Rodrigo y todo el bulevar sur. Por último, la prueba finaliza con un itinerario a pie de 21,1 km que tendrá lugar íntegramente por el antiguo cauce del río Turia, de 10.25 a 17.20 horas, con meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para el correcto desarrollo de la prueba ciclista se producirán cortes al tráfico desde las 7.15 y hasta las 10.30 horas en la zona de la Malvarrosa y la Marina Norte. De 9.00 a 14.30 horas también se verá afectada la circulación por el itinerario de entrada de la prueba en la ciudad en la avenida del Maestro Rodrigo y el bulevar sur.

Se recomienda consultar las líneas afectadas de la EMT València en la sección “Última Hora” del web de la EMT, en la App y en redes sociales.

Restricciones al estacionamiento

Queda prohibido estacionar en el paseo de la Alameda, entre la rotonda de confluencia del paseo de la Alameda con la calle Menorca y hasta la calle Ibiza, en los dos laterales más próximos al antiguo lecho del río Turia, y en la misma rotonda entre el puente del Azud del Oro y el paseo de la Alameda hasta las 22.00 horas del domingo 21.

También estará prohibido estacionar a ambas bandas de la Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, desde el sábado 20 a las 8.00 horas y hasta las 15.00 horas del domingo; y a ambas bandas de la calle de José Ballester Gozalvo, desde la rotonda del Mediterráneo y hasta la calle Acequia de la Cadena, desde las 14.00 horas del sábado y hasta las 15.00 horas del domingo.

En la calle de Eugènia Viñes desde el paseo de Neptuno y hasta la rotonda del Mediterráneo, en la avenida del Maestro Rodrigo entre la calle Camp de Túria y la calle la Safor, y en la calle Antonio Ferrandis en dirección El Saler, desde la salida del paso inferior, estará prohibido estacionar desde las 22.00 horas del sábado y hasta las 15.00 horas del domingo.

Más de 3.000 triatletas

Valencia será el gran escenario de un nuevo evento deportivo internacional de la mano de The IRONMAN Group, con el objetivo de que los participantes disfruten del triatlón y de todos los atractivos que ofrece Valencia. La arquitectura, el clima soleado, la gastronomía y un entorno natural protegido serán los compañeros de viaje de los atletas que participen en esta nueva prueba, así como de sus acompañantes.

Los lugares más emblemáticos de la ciudad serán el recorrido del IRONMAN 70.3 Valencia, todo un reto y atracción para los triatletas participantes. En el segmento de natación, a partir de las 07:30 horas, la Marina de Valencia acogerá a los triatletas en 1,9 kilómetros por sus aguas protegidas y de excelente calidad para los participantes. Además, este lugar ofrece a los aficionados y acompañantes fantásticos puntos de animación, tanto en la parte inicial como en la salida.

https://twitter.com/FDMValencia/status/1781209009023815979

El trazado en bicicleta será rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel. Los triatletas tendrán la zona de transición en los tinglados de la Marina de Valencia en dirección a la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta combinación de tramos, que inducen a la velocidad y segmentos con algo de desnivel, añade emoción y variedad a la carrera, poniendo a prueba las habilidades ciclistas durante una sola vuelta de 90 Km con más de 800 metros de desnivel, conquistando el terreno de Valencia tanto fuera como dentro de la ciudad.

La carrera a pie, con un recorrido total de 21 km, sigue un trazado de dos vueltas, con salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y los atletas correrán a lo largo del Jardín del Turia, donde se espera una gran afluencia de público por su fácil acceso.

La prueba ofrece plazas clasificatorias por Grupos de Edad para el prestigioso Campeonato del Mundo Vinfast IRONMAN 70.3 2024, que se celebrará el 14 y el 15 diciembre de 2024 en Taupō, Nueva Zelanda, por lo que un centenar de atletas profesionales competirán en IRONMAN 70.3 Valencia en un elenco excepcional (Laura Philipp, ganadora de IronMan 70.3 Tallinn e IronMan Sudáfrica 2023 o Antonio Benito, ganador de IronMan 70.3 Swansea + Pucon 2023, entre otros).

IRONMAN 70.3 Valencia destaca en el plano nacional al ser el recorrido con más triatletas españoles desde antes de la pandemia, con la participación de más de 1.200 atletas nacionales, superando a la prueba celebrada en Marbella el año 2018. La capital del Turia también acogerá a numerosos  triatletas internacionales, de varios países del mundo, sobre todo del Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica, entre otros. 3.000 triatletas agotaron dorsales en pocas semanas.

Valencia, reconocida no solo como la ciudad del running, sino también como un destino turístico incomparable, será el escenario perfecto para este triatlón excepcional. Durante todo el fin de semana, los participantes de esta prueba, que suelen viajar acompañados y tener un perfil extranjero, con poder adquisitivo medio alto, visitarán nuestra ciudad, participando y teniendo un impacto directo en la economía local.

Últimas noticias

Contenido relacionado