martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Meliana presenta en la Diputació de València la Fira de la Tomata que se celebra este fin de semana

El diputado de Turismo de la corporación provincial, Pedro Cuesta, destaca el tomate de Meliana como “un producto único y diferente, sin duda uno de los más emblemáticos de nuestra tierra”

El Patio dels Scala de la Diputació de València ha acogido este martes la presentación de la tercera Fira de la Tomata de Meliana, que se celebra este sábado 29 de junio, entre las 10 y las 13:30 horas, en la Plaza Mayor de la localidad de l’Horta Nord. El acto ha contado con la presencia del diputado de turismo, Pedro Cuesta, y la alcaldesa de Meliana, Trini Montañana, además de miembros de la corporación municipal y diputados provinciales. 

Pedro Cuesta ha subrayado las características propias que hacen del tomate que se cultiva en la huerta de Meliana “un producto único y diferente, sin duda uno de los más emblemáticos de nuestra tierra. La propia Universitat Politècnica de València ha reconocido que, gracias a la tierra y los recursos hídricos particulares de la zona, el tomate de Meliana destaca sobre el de otros territorios”. 

Para rendir homenaje al producto estrella de la huerta valenciana, 14 productores de tomate de Meliana realizarán venta directa al público en los puestos de la plaza. La feria además contará con actividades infantiles y talleres para los más pequeños, conferencias sobre los aspectos técnicos del tomate a cargo de expertos del sector, degustaciones y demostraciones en directo y un mercadillo solidario (a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer). 

La alcaldesa Trini Montañana ha animado a todos los valencianos a visitar Meliana y disfrutar de la feria porque “acudiendo se ayuda al sector primario, se pone en valor nuestro producto y además fomentamos un alimento sano y que forma parte de la dieta mediterránea”. 

Además, durante la Fira de la Tomata de Meliana 2024 se realizará un sorteo de 2 comidas y 2 cenas en los restaurantes de Meliana de la marca.

Últimas noticias

Contenido relacionado