03:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las fuertes tormentas provocan caída de rayos en Aldaia y València y el rescate de un conductor en Chiva

Los bomberos del Consorcio se movilizaron ayer a una docena de servicios relacionados con las fuertes lluvias, desde las 20:28 horas y hasta las 22:30 horas.

El fuerte temporal de lluvia, viento y rayos de anoche deja varias incidencias en la provincia de València.

Los bomberos del Consorcio se movilizaron ayer a una docena de servicios relacionados con las fuertes lluvias, desde las 20:28 horas y hasta las 22:30 horas.

Varios avisos han sido derivados de la caída de rayos, que han provocado incendios de árboles en Aldaia y en las proximidades de la CV-381.

https://x.com/Valencia_WX/status/1701700675904930137?s=20

También por caída de agua en Ayora, e incidentes en la carretera, como una salida de vía de un turismo a la CV-58 Xàtiva, y un coche atrapado por el agua en Chiva.

En este último caso, el vehículo se ha visto sorprendido mientras circulaba por la calle Alhondiga dentro de la localidad, quedando inundada la vía y el vehículo lleno de agua. Dos ocupantes han podido salir por su pie pero otro ha tenido que refugiarse sobre el techo del vehículo y ser rescatado por los bomberos de Chiva.

En València, la tormenta dejó rayos que cayeron en algunas zonas de arbolado como éste que afectó a un árbol de la Alameda, imagen que llegó a nuestra redacción y que fue muy comentada en redes sociales.

Desde Adif informaron que, a causa de la fuerte tormenta, se produjeron retrasos en el tráfico ferroviario de diez minutos de media en la línea C6 del núcleo de cercanías de València.

La tromba de agua dejó retrasos en Metrovalència, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado que, a causa de las fuertes lluvias, los trenes de las líneas 1 (Bétera-Castelló) y 2 (Llíria – Torrent Avenida) circulan con retraso.

Últimas noticias

Contenido relacionado