18:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent amplía los horarios de las bibliotecas públicas para la temporada de exámenes

Desde el 11 de diciembre hasta el 2 de febrero, ambas bibliotecas públicas estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada

Las dos bibliotecas públicas de Torrent, la de la Casa de la Cultura y la del Edificio Metro, ampliarán significativamente sus horarios de apertura durante la temporada de exámenes, de diciembre a febrero. Esta medida, implementada por el Departamento de Bibliotecas y respaldada por la Delegación de Archivos y Bibliotecas, busca brindar un mayor acceso a los recursos educativos y facilitar un ambiente propicio para el estudio.

Desde el 11 de diciembre hasta el 2 de febrero, ambas bibliotecas estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada. Este cambio en los horarios se aplicará también durante algunos fines de semana, permitiendo a los estudiantes aprovechar al máximo estos recursos esenciales durante el período crucial de exámenes.

El concejal Aitor Sánchez, delegado de Archivos y Bibliotecas, ha explicado que esta decisión se basa en las necesidades y patrones de uso observados en los últimos años. “La ampliación de horarios de las bibliotecas se ha realizado atendiendo a los usuarios y a la utilización que se ha realizado en estos últimos años”, afirma Sánchez.

Además, ha señalado que, durante el período de exámenes de mayo a julio, la apertura se extenderá aún más, hasta las 3:00 de la madrugada, para adaptarse a la demanda de los estudiantes en ese momento específico del año, como viene siendo habitual.

“Optimizar recursos”

Sánchez también ha hecho hincapié en la importancia de optimizar los recursos municipales y ajustar los horarios según las necesidades reales de los estudiantes de Torrent. En este sentido, ha destacado que la ampliación de horarios durante el invierno es hasta la 1:00 de la madrugada y no hasta las 3:00 de la madrugada, como en los meses de mayo a julio.

Según los datos proporcionados por los técnicos municipales, entre la 1:00h y las 3:00h de la madrugada no hay usuarios en este período de exámenes, por lo que la decisión de limitar la apertura hasta la 1:00h. se basa en la eficiencia y la optimización de recursos. El horario especial de mayo a julio sí será de 9:00h a 3:00h de la madrugada.

Desde el Ayuntamiento de Torrent, se espera que esta iniciativa “contribuya de manera efectiva al éxito académico de los estudiantes y demuestre el compromiso continuo de la ciudad con la educación y el bienestar de sus estudiantes”.

Últimas noticias

Contenido relacionado