domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent exalta a sus capitanes moro y cristiano

Las fiestas que se celebrarán del 24 al 30 de julio incluirán un completo programa de actos, con el pregón, conquista de la Torre y reconquista con arcabuces, Entradeta Infantil y la Gran Entrada del día 29 de julio

El Ágora de Parc Central de Torrent se ha vestido de gala para acoger la tradicional cena y exaltación de cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos 2024. Un acto que ha servido para presentar a los máximos representantes de las comparsas moras y cristianas que participarán en las fiestas que se celebrarán del 24 al 30 de julio.

Los encargados de abrir la noche han sido un grupo de bailes de Torrent, tras ellos, los alféreces, Esther García Espinós de la Comparsa Califats Sarraïns y Andrés Campos Casado de la Filà Templaris, quienes han realizado una espectacular entrada, acompañados por sus estandartes. A continuación, han hecho su entrada los capitanes, Miguel García Forment de la Filà Conqueridors y Vicente Bacete Comes de la Comparsa Abbasíes.

Los cargos festeros 2024 han recibido las medallas de parte de la Alcaldesa de la ciudad y Diputada provincial, Amparo Folgado y los detalles de manos del presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent (FMCT), Xavi Santamaría.

Las capitanías han interpretado una original representación teatral, en tono humorístico, sobre la conquista y propiedad de la Torre, el mayor símbolo de Torrent y uno de los elementos más emblemáticos de las fiestas.

En su discurso, la Alcaldesa Amparo Folgado ha destacado la importancia de las Fiestas de Moros y Cristianos en el calendario festivo de Torrent, señalando que “estas fiestas son un referente de nuestra identidad y cultura, y contribuyen a dinamizar la economía y el turismo de nuestra ciudad, al venir visitantes de toda la Comunitat“.

Folgado también ha querido agradecer a los capitanes, alféreces, comparsas y filás su dedicación y trabajo para que las fiestas sean un éxito cada año. Además, ha animado a todos los torrentinos y torrentinas a participar en las Fiestas de Moros y Cristianos, “unas fiestas abiertas a todos, donde la diversión y el buen ambiente están asegurados”. La alcaldesa también ha querido invitar a los visitantes de otras localidades a conocer estas fiestas “que sin duda les sorprenderán por su espectacularidad y colorido”.

La cena ha finalizado con un espectacular castillo de fuegos artificiales y una animada verbena amenizada por una orquesta.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Torrent se celebrarán del 24 al 30 de julio e incluirán un completo programa de actos, con el pregón, conquista de la Torre y reconquista con arcabuces, Entradeta Infantil y la Gran Entrada del día 29 de julio.

Últimas noticias

Contenido relacionado