El Ministerio de Transportes inicia esta noche, desde las 22:00 horas, los trabajos para permeabilizar la mediana entre los km 6 y 12 de la autovía V-31, conocida como Pista de Silla, por un valor de 3,3 millones con el objetivo de mejorar la seguridad y la resiliencia de la vía ante fenómenos climatológicos extremos como la Dana.
Estas obras se enmarcan en el contrato global de 12,6 millones para la reconstrucción, reparación y reposición de los elementos de drenaje, reposición de equipamiento vial que se llevan realizando sobre la Red de Carreteras del Estado dañada por la Dana del 29 de octubre de 2024, en las autovías A-7, V-30 y V-31, según ha informado el Gobiero en un comunicado.
Así, los trabajos a realizar en la mediana de la V-31 consistirán en retirar las actuales defensas rígidas –barreras de hormigón no permeables– por sistemas de contención de vehículos metálicos que permiten el paso de agua a su través. La mediana es la franja longitudinal no destinada a la circulación, situada entre dos plataformas separadas.
De forma complementaria, se renovará la sustentación de banderolas y pórticos de señalización informativa, reponiéndose los servicios afectados, como canalización eléctrica, comunicaciones, según las mismas fuentes.
Estos trabajos descritos se prolongarán durante cuatro meses, en los que será necesario realizar cortes de carril de ambas calzadas en horario nocturno, devolviéndose el tráfico en horario diurno a su sección completa.
Estas actuaciones en la V-31 se suman a las obras de rehabilitación del firme reanudadas el pasado domingo y a las obras de mejora de la iluminación, actualmente en licitación, totalizando una inversión de aproximadamente 23 millones de euros en este corredor.