sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidas tres personas por once robos en la comarca de la Ribera Alta

Los detenidos llegaron a realizar dos robos con violencia e intimidación, cinco robos con fuerza en empresas y cuatro robos de vehículos

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido, en el marco de la operación ‘Batbrothers’, a tres personas por su vinculación con once robos cometidos en la comarca valenciana de la Ribera Alta, según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado.

La investigación que ha llevado a estas detenciones comenzó después de que a Benemérita tuviera conocimiento de un robo realizado en una empresa de un polígono industrial de Catadau donde el valor de lo sustraído superó los 24.000 euros.

La Guardia Civil logró identificar a los responsables de este hecho delictivo y averiguar que estos habían cometido un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Benifaió dos días después del robo en la empresa.

Los agentes pudieron entrar y registrar el domicilio de los detenidos y localizar en él la ropa empleada en los robos. Asimismo, hallaron unos pasamontañas y las llaves de vehículos sustraídos, además de multitud de objetos provenientes de los robos. Entre ellos, uno de un año anterior en la localidad de Real y de otros cuatro con fuerza en el interior de diversos comercios y empresas de las poblaciones valencianas de Llombai, Alfarp y Catadau ocurridos en los últimos meses.

Igualmente, la Guardia Civil pudo esclarecer cuatro delitos de robos de vehículos. En estos casos, los detenidos aprovechando la confianza de los vecinos de estos pueblos pequeños, que dejaban las llaves puestas para cargar o descargar, para sustraer los vehículos y utilizarlos posteriormente para la comisión de los robos.

Tras cometer estos hechos delictivos, los arrestados guardaban los objetos sustraídos en un almacén que se encontraba en el interior de la parcela donde residían con el fin de venderlo en el mercado ilícito pasado un tiempo y dificultar así la labor policial en la búsqueda de esos enseres, ha señalado la Benemérita.

Los tres detenidos son dos hombres de 50 y 55 años y una mujer de 55 años, todos de nacionalidad española. A estas personas se les imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación, cuatro robos de vehículo y cinco delitos de robo con fuerza.

La investigación ha estado dirigida desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la localidad valenciana de Picassent.

Últimas noticias

Contenido relacionado