sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cuatro detenidos en Turís por el robo de piezas de vehículos robados

Los cuatro arrestados estaban especializados en el robo de furgonetas comerciales las cuales desguazaban posteriormente para la venta por piezas en otros países

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Turís a tres hombres y a una mujer, de entre 22 y 39 años, dos de origen polaco y dos de origen tayiko, como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

Gracias a esta operación se han esclarecido diez robos de vehículos sustraídos en los últimos seis meses en las provincias de Castellón y Valencia, además de un todoterreno robado en Alemania en el año 2022.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, que un grupo de personas podrían estar dedicándose al despiece de vehículos sustraídos en una nave industrial ubicada en la localidad de Turís (Valencia), motivo por el cual se estableció un dispositivo encaminado a la comprobación de los hechos.

Fruto de las primeras pesquisas los agentes constataron como la mencionada nave estaba siendo utilizada como taller ilegal en el que se desguazaban vehículos sustraídos, los cuales eran comercializados por piezas posteriormente a otros países.

Los investigados, que se habían especializado en el robo de furgonetas comerciales y mostraban un alto grado de profesionalidad, contaban con múltiples herramientas no solo para el despiece, sino también para sortear los diferentes sistemas de seguridad de los vehículos, evidenciando además una gran rapidez en sus operaciones para evitar ser descubiertos.

En los registros practicados se hallaron numerosas piezas de vehículos sustraídos así como un gran número de herramientas, recuperando además un vehículo sustraído en el año 2022 en Alemania que contaba con placas de matrícula extranjera.

Esta operación, considerada como una de las más importantes contra la delincuencia en el ámbito internacional, se saldó con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo de vehículo y pertenencia a grupo criminal. La Policía Local de Turís participó en el arresto de una de las personas investigadas quien intentó darse a la fuga en el momento de su detención.

Los detenidos, todos ellos sin antecedentes policiales en nuestro país, han pasado ya a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado