sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Turisme Comunitat Valenciana lanza una nueva campaña digital para promocionar las Fallas

Esta incluye vídeos, acciones con influencers y reportajes que acercarán las tradiciones, gastronomía y arte de ambas citas turísticas

Turisme Comunitat Valenciana lanza una nueva campaña digital a través del portal turístico y de los distintos perfiles sociales del organismo, que difundirán las actividades y los actos más significativos de las Fiestas de la Magdalena y las Fallas de 2024, que se celebran en la Comunitat Valenciana este próximo mes de marzo.

A través de esta campaña digital, Turisme Comunitat Valenciana pone de relieve todo aquello que se va a poder disfrutar tanto en Castelló de la Plana como en la ciudad de València, y también facilita el enlace a las páginas oficiales de ambos eventos, además de interesantes imágenes y vídeos que resumirán la esencia de estas dos grandes citas turísticas.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “con tan solo una semana de diferencia entre sus días más señalados, las Fiestas de la Magdalena y las Fallas de València van a contar este año con un plan de difusión muy completo en el ecosistema digital de Turisme Comunitat Valenciana”.

Montes ha anunciado que “la nueva campaña digital se ha iniciado este martes tanto en el portal de Turisme Comunitat Valenciana, como en sus perfiles de FacebookInstagramTikTokTwitter y YouTube, y tratará de cubrir todos los aspectos que hacen de estas fiestas grandes polos de atracción turística”.

Desde su gastronomía, tradiciones, actos lúdicos y festivos. Todo tendrá su lugar en una estrategia de difusión con acciones en el mercado autonómico, nacional e internacional”, ha añadido la titular de Turisme.

En este contexto, Nuria Montes ha querido recordar la importancia de “impulsar la promoción de nuestras fiestas, que son los grandes acontecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana”; al tiempo que ha añadido que “esta campaña supondrá una ventana abierta al mundo que permitirá mostrar nuestro lado más auténtico”.

Actuaciones de la Campaña Digital

Esta nueva campaña digital impulsada por la Generalitat incluye diferentes actuaciones, entre las que se puede destacar, una página propia de cada una de las fiestas en el portal, además se redactarán noticias con detalles sobre la programación y los actos más relevantes de la Magdalenas y la Fallas, además de enlaces a los respectivos eventos de la agenda.

Asimismo, se creará para el canal de YouTube, un vídeo dedicado a la Fiesta de la Magdalena que mostrará los actos más relevantes, y un microvídeo dedicado a la gastronomía típica de estas celebraciones, con los ‘ximos’ y les ‘figues albardaes’ como protagonistas.

Para completar las acciones de este plan de difusión en medios digitales, se difundirán dos piezas de videoblog para cada una de las fiestas y destinos, que formarán parte del calendario de publicaciones a compartir en redes sociales.

Estas acompañarán a distintos formatos de publicación, y se introducirá una novedad, la publicación de un calendario fallero en stories de Instagram que, cada día, del 1 al 19 de marzo, irá desgranando curiosidades sobre las Fallas. Los hashtags que acompañarán estas publicaciones serán #FiestasDeLaMagdalena, #Magdalena24 y #Fallas24.

Actos y programación de ambas fiestas, acciones con influencers en TikTok, boletines especiales, publicidad en redes… Sin duda, la planificación tratará de lograr el máximo alcance posible, posibilitando, además de la difusión de las fiestas, el reconocimiento de la marca Turisme Comunitat Valenciana.

Últimas noticias

Contenido relacionado