jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Turisme Comunitat Valenciana publica una convocatoria para impulsar la ‘habitación sostenible’ en un hotel de València

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), lanza una convocatoria para impulsar la ‘habitación sostenible’ en un hotel de València.

Se trata del proyecto ‘TechYRoom 2.0’ impulsado por el Invat·tur con la colaboración técnica del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la colaboración de Visit València y la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec).

La ‘TechYRoom 2.0’ tiene como objetivo principal implementar una nueva habitación tecnológica en un establecimiento hotelero de la ciudad de València para facilitar así la adopción de soluciones innovadoras, promoviendo la escalabilidad y contribuyendo a la difusión tecnológica del destino.

Esta iniciativa busca acercar la tecnología y proporcionar herramientas innovadoras para la modernización hotelera, ofreciendo showrooms reales donde se pueda experimentar con las últimas soluciones tecnológicas aplicadas a diversas áreas de estos establecimientos. 

Se trata de una habitación inteligente en la que la tecnología se pone al servicio del turista para que interactúe con el alojamiento y con el propio destino. 

La ‘TechYRoom 2.0’ da continuidad al trabajo iniciado en 2023 por parte de Turisme Comunitat Valenciana e ITH con la instalación de la primera habitación tecnológica en Benidorm, donde la accesibilidad era el fin último.

Los interesados para participar en esta nueva convocatoria deben ser establecimientos hoteleros situados en la ciudad de València, estar dispuestos a implementar obras de mejora para incorporar soluciones tecnológicas innovadoras, además de invertir en la habitación tecnológica ‘ITH TechYRoom 2.0’, en caso de ser necesario. 

Otros requisitos para la participación en la convocatoria es disponer de proyectos de reforma o mejora que pueda aprovecharse para la implantación de la habitación tecnológica, además de mostrar compromiso con la implementación de tecnologías que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad, alineadas con los objetivos de ‘València, Capital Verde Europea 2024’.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de junio. Se prevé que la evaluación de candidaturas se realice hasta el 18 de junio, y la comunicación de los resultados se realizará el próximo 19 de junio.

Objetivos de la ‘TechYRoom 2.0’

Se trata de una habitación de hotel que incorpora un conjunto de tecnologías y soluciones digitales enfocadas a mejorar la experiencia del huésped, a través de un servicio diferenciado y especializado, a la vez que pone un especial énfasis en optimizar las condiciones laborales del personal del hotel.

Además, entre sus objetivos principales se encuentra conseguir la sostenibilidad, creando un entorno en el que el ahorro en la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental sean una prioridad.

Otro de los objetivos es alcanzar la accesibilidad, diseñando una habitación que incorpore lo último en tecnología y represente un avance en la experiencia del cliente.

También destaca la mejora de las condiciones laborales de los empleados, poniendo la tecnología a su servicio, además del ahorro de costes de gestión a través de la optimización de los procesos operativos del hotel.

Y, por último, pretende el aumento de la competitividad empresarial y la visibilidad en el mercado nacional e internacional de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, dando así la bienvenida al turista con mayor conciencia ambiental.

Últimas noticias

Contenido relacionado