La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha testificado este viernes que no tiene duda de que David S.O., alias El Tuvi es el autor del asesinato de Wafaa, y ha explicado que precipitaron su detención por temor de que pudiera acabar también con la vida de la pareja que tenía entonces. “Para nosotros claramente había matado a Wafaa“.
Así lo ha declarado el jefe de Homicidios de la UCO, que junto a un teniente y otros agentes de la unidad, ha declarado en la cuarta sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Valencia ante un jurado popular contra El Tuvi, acusado de torturar, violar y matar a Wafaa Sebbah en noviembre de 2019, una joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado en un pozo de una finca familiar en la localidad valenciana de Carcaixent año y medio después, el 17 de junio de 2021.
Durante la sesión, se han mostrado las fotografías de las partes del cuerpo de Waffa que fueron recuperadas del pozo de riesgo, de unos 12 metros de profundidad. Antes de exhibirlas, los abogados han rogado a la madre que se retirara de la sala para no verlas porque eran “muy duras”. La mujer se ha resistido, pero finalmente ha accedido a salir gritando a David: “Encima me mira”. En ese momento, el acusado ha bajado la mirada.
Asimismo, se han mostrado al jurado las piezas de convicción, las pruebas que sacaron del pozo: el sujetador que estaba seccionado por la mitad, una cazadora negra que estaba abierta, una zapatillas, un palo y una bolsa de plástico, y una azada que ató al pie de la joven para hundir el cuerpo.
Separado del cuerpo encontraron un pantalón que estaba dado la vuelta y unas braguitas. La camiseta interior con la que la última testigo vio a la joven antes de desaparecer no se encontró.
A continuación, el abogado de la acusación Juan Carlos Navarro ha mostrado lo difícil que es cargar la carabina con la que supuestamente tiroteó a la víctima –se encontraron siete balines– y ha disparado el arma en la sala. El jurado se ha sobresaltado ante el ruido y alguno de ellos incluso se ha agachado. Este arma se le confiscó a David un año después del crimen por un episodio de violencia de género.
“MUCHA CARGA INDICIARIA”
El jefe de Homicidios y el teniente de la UCO han relatado cómo se ha desarrollado la investigación y han destacado que “normalmente los inicios de línea de investigación no son tan potentes”, pero en este caso había “mucha carga indiciaria de que David estaba tras los hechos”.
Así, se han referido a los antecedentes por violencia de género de David: el “asesinato salvaje” a una mujer en Xàtiva y a su hija nonata, que confesó haber cometido a un amigo, o el intento de homicidio por estrangulamiento a otra pareja por el que ya fue condenado, entre otros episodios de violencia contra las mujeres, y David llegó a decir a una amiga que “la tenía encerrada en casa de su abuelo”.
Además, cuenta con los posicionamientos de los teléfonos del día 17. Además, el móvil de Wafaa se encendió los días 23 y el 24 de noviembre se conectó a la red pública de wifi del centro comercial de Carcaixent. El teléfono de David lo posiciona en esta zona y las cámaras grabaron su coche aparcado frente al centro, han relatado.
Asimismo, aunque no han conseguido el móvil de la víctima, sí recuperaron varias conversaciones en Facebook y en Instagram que atestiguan que David estaba “obsesionado” con Wafaa y quería una relación, pero que ella nunca accedió. Mensajes en les que el acusado le proponía mantener “sexo duro” o “te voy a secuestrar”, “estoy en mi cama esperándote” o que le quería “comer el ‘chichi’ depilado”. Él le recriminaba que saliera con personas mayores y ella le replicaba que lo que le molestaba es que no quisiera nada con él.
La detención se precipitó el 13 de junio cuando en una nueva ronda de interrogatorios a los amigos, que desde el principio “les costaba mucho a hablar”, uno de ellos declaró que el acusado le confesó que “no era la primera vez que mataba, que en 2019 había matado a una prostituta en Xàtiva, que estaba embarazada” y los agentes temieron que pudiera matar a su nueva pareja. “Es una persona que puede volver a hacerlo”, han señalado.
Con la orden judicial se preparó un registró en los tres domicilios en los que podía estar el cuerpo y se inició en la casa del abuelo. Al ver el despliegue, finalmente David les confesó que el cuerpo de Wafaa estaba en el pozo de una finca familiar cercana y les guió a él. Asimismo, han señalado que en las conversaciones que han escuchado el acusado hablaba normal “sin ninguna patología aparente”.
Otra agente que analizó los móviles en el registro del piso de la localidad de Manuel en el que se detuvo a David ha señalado que había borrados selectivos, pero aún así se localizó un audio con la voz de Wafaa de la tarde de los hechos, en el que da instrucciones de la calle donde debía recogerla y en internet buscó ‘qué pasa si encuentran ADN tuyo en la escena de un crimen’.