jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

UGT ‘da por hecha’ la ayuda del Gobierno para mantener mil empleos en Ford Almussafes con un ‘mecanismo singular’

Sáez afirma que el acuerdo se cerrará pronto tras negociaciones que podrían sustituir 996 despidos

El secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha explicado que “tanto la dirección de Ford como la sección sindical dan por hecho que van a contar” con la ayuda del Gobierno para evitar casi mil de los despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se negocia en la fábrica de Almussafes.

En concreto, el sindicato confía en que se va a definir en los próximos meses un “mecanismo singular” similar al mecanismo RED, y que se combinará con Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) rotativos hasta el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía que fabricará Almussafes a partir de 2027.

Así lo ha explicado Sáez en una rueda de prensa con el secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, y otros responsables del sindicato, tras una reunión con la dirección de PowerCo.

Sáez ha señalado que se cerrará un acuerdo en los próximos días con la dirección de Ford y que “el mecanismo o ajuste de plantilla se va a producir tal cual demandó la sección sindical“. UGT ha defendido durante las negociaciones sustituir 996 despidos de los 1.622 previstos por un ERTE, mecanismo RED o un plan con garantías similares, entre otras cuestiones.

((Habrá ampliación))

Últimas noticias

Contenido relacionado