jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Una borrasca sin nombre

La borrasca entra hoy por el suroeste de la península y habrá que tener paciencia porque no será hasta viernes a mediodía cuando empiece a llover con más sentido

Cuando las borrascas tienen nombre es porque su impacto será importante. Los últimos días Hipólito e Irene han llevado lluvia donde siempre oeste, norte y centro de la península), viento y temperaturas primaverales para no perder la costumbre en la Comunidad Valenciana, al tratarse de borrascas atlánticas que llegan aquí sin actividad.

Ahora estamos al quite de una nueva borrasca atlántica, de las poco productivas, pero no nos queda un otra que confiar que llegue con un poquito más de actividad que las últimas, y por eso en oratgenet hemos apostado por las previsiones más optimistas, porque aunque solo sea durante unas horas pueda llover con alegría en nuestro territorio .. que a va siendo hora!!!

La borrasca entra hoy por el suroeste de la península y habrá que tener paciencia porque no será hasta viernes a mediodía cuando empiece a llover con más sentido.

De hecho hoy todavía será el poniente quien determine el tiempo soplando hasta mediodía con rachas moderadas/fuertes. Notaremos como llega a nuestras latitudes más fresco favoreciendo un ligero descenso térmico.

La evolución del tiempo de mañana viernes vendrá marcada por la trayectoria de la borrasca que en el norte aportará vientos de mar y en el sur vientos terrales.

Hacia mediodía se cerrará el cielo en la mitad norte de la Comunidad y las lluvias irán haciéndose generales mientras que en el sur al soplar de poniente será más difícil que llueva y las lluvias serán más débiles y más intermitentes.

El momento clave para poder acumular un buen puñado de litros será la tarde, la noche y la madrugada de viernes a sábado cuando la borrasca viaje hacia las Baleares y desde allá nos envíe por unas horas vientos de gregal.


El día será gris, lluvioso y suficientemente más fresco que estos últimos.



El gregal incidirá hasta sábado a mediodía sobre la mitad sur de la Comunidad aportantando nubes y lluvias que localmente todavía podrán ser moderadas, y tanto el final del fin de semana como el inicio de la que viene recuperaremos el sol y notaremos un progresivo ascenso térmico.

Últimas noticias

Contenido relacionado