martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Universidad Popular abrirá la preinscripción el 3 de septiembre

El sorteo de plazas será el 16 de septiembre, de manera que la formalización de matrícula será desde el 18 al 25 del mismo mes

La Universidad Popular abrirá el plazo de preinscripción en las actividades del curso 2024/25 el próximo 3 de septiembre, y el plazo permanecerá abierto hasta el día 15 del mismo mes.

El sorteo de plazas se realizará nada más cerrarse el periodo de preinscripción, el 16 de septiembre, y las personas que la obtengan podrán formalizar sus matrículas entre los días 18 al 25.

El concejal de Mayores y presidente del Consejo Rector de la Universidad Popular, José Vicente Gosálbez, ha explicado que “estamos trabajando para que el próximo curso la UP pueda ofrecer más plazas y acoger así a un mayor número de personas interesadas en formar parte de esta gran familia”.

En estos momentos, ha añadido el edil, “estamos completando la última fase del proceso de estabilización del personal laboral de la Universidad Popular, formado principalmente por quienes imparten las clases en los 31 centros actuales; y ello permitirá, además de mejorar sus condiciones laborales, disponer de bolsas de trabajo para cubrir las bajas laborales que puedan producirse, algo que hasta la fecha obligaba a cerrar los grupos de actividad”.

La nueva programación de actividades podrá consultarse a partir de septiembre, con la apertura del plazo de preinscripción, en la web de la UP. Está previsto que las clases del próximo curso comiencen el 1 de octubre para los grupos de los martes y los jueves; y el día 2 de octubre, para los grupos que tienen las sesiones semanales los lunes y los miércoles. La matrícula será telemática, a través de la plataforma de matriculación habitual de la Universidad Popular accesible desde su web.

Los centros de la Universidad Popular han finalizado las clases del curso 23/24, pero permanecerán abiertos para atención al público hasta el 11 de julio en horario de mañana.

Últimas noticias

Contenido relacionado