El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que, si el Valencia CF “hace los deberes” y se construye el Nou Mestalla, él seguirá “llamando a la puerta de la FIFA” para que València acoja el Mundial de Fútbol 2030 como una de las sedes españolas.
“Saben ustedes que yo he apostado por que estén las 13 sedes, incluida, por tanto, València, pero es verdad que hay que hacer el estadio y todo eso no depende de nosotros. Si eso se produce, seguiré hablando con la FIFA para que siga valorando València, que es una ciudad extraordinaria y que tiene un estadio y un club fantástico”, ha explicado Rodríguez Uribes a los medios tras recibir en el CSD a la selección española de Automovilismo con motivo de la celebración de los FIA Motorsport Games en la Comunitat Valenciana.
El dirigente ha insistido en que queda mucho para la celebración de esta Copa del Mundo y que “ahora lo que toca es hacer los deberes allí y que el club lo haga”.
“Si eso se produce, seguiré llamando a la puerta de FIFA, de la mano, seguro, de todas las administraciones y de todo el mundo, para que se tenga en cuenta a València como sede”, ha zanjado.