sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La UV ofrece residencias artísticas en el primer curso de la convocatoria ‘Residir en la Investigación’

El plazo para la presentación de solicitudes se ha prorrogado al 15 de mayo

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, abre la II Fase de selección de proyectos artísticos en el contexto del primer concurso ‘Residir en la Investigación. Transferencia del conocimiento a través del arte’. Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la transferencia del conocimiento generado por los grupos de investigación universitarios, a través de proyectos elaborados por artistas seleccionados que, durante el tiempo de elaboración del proyecto, trabajarán junto a un grupo de investigación de la Universitat de València.

La Universitat de València inicia con esta convocatoria una apuesta por las residencias de artistas como elemento de transferencia de la investigación. Una iniciativa que aúna el interés por la investigación con las prácticas artísticas, una fórmula que tiende puentes entre la creatividad y la investigación para que la sociedad conozca algunas de las líneas de investigación que se desarrollan en el seno de la Universitat.

Los artistas seleccionados podrán desarrollar su proyecto durante su estancia en València, conocer a los grupos de investigación y mostrar su trabajo final en los espacios universitarios. El plazo para la presentación de solicitudes se ha prorrogado al 15 de mayo.

Se destinará un importe total de 12.000 euros para las ayudas a conceder. Cada proyecto artístico seleccionado recibirá una dotación económica de 3.000 euros, destinados a la producción del proyecto artístico y, además, los resultados se mostrarán en uno de los espacios culturales de la Universitat de València.

En esta segunda fase, se seleccionarán cuatro proyectos artísticos que estén vinculados estrechamente a las líneas de investigación premiadas en la primera fase. Las líneas premiadas son: ‘Estereotipos de género asociados a las actividades físico-deportivas’; ‘Medicina contemporánea, saberes, prácticas y escenarios. Ciencia, técnica y sociedad en la Edad Moderna. Ciencia, técnica y sociedad (siglos XIX – XX)’; ‘Astrofísica extragaláctica y cosmología’ y ‘Aplicación de la perspectiva de género al estudio de las sociedades del pasado’.

La convocatoria está abierta a cualquier persona física o jurídica que desee presentar y desarrollar su propuesta artística, ya sea de manera individual o a través de asociaciones, colectivos o agrupaciones de personas físicas. Para las personas jurídicas, se requiere que la solicitud sea presentada por su representante legal, mientras que para equipos o colectivos, la solicitud deberá ser realizada por un representante designado, quien deberá relacionar a todos los participantes con indicación del porcentaje de participación en el proyecto.

Más info: https://links.uv.es/8ZlVa0i

Últimas noticias

Contenido relacionado